lunes, 5 de enero de 2015

#GYM

Aaaah las endorfinas... ¿a quien no le hacen feliz? y en el gym soltamos un torrente de ellas, ese dolorcito rico de cuando te estás esforzando y lo logras y sabes que va a tener un resultado positivo a la larga.

Esta vuelta al gimnasio me hizo feliz por múltiples razones:

De inicio estoy re ejercitando mi autodisciplina y mi compromiso conmigo mismo. Hoy leía un artículo que al final pude ligar con esta experiencia (naaada es casualidad en esta vida); en el se hablaba sobre como podemos encontrar facilmente una motivación natural en nuestra vida dado que estamos llenos de nuevos comienzos y oportunidades. Esto es tan cierto y tan obvio que nos pasa delante de la nariz sin verlo, cada día es una nueva oportunidad, cada hora es un nuevo tiempo, cada minuto es una nueva decisión y cada segundo es un nuevo instante lleno de potencial, entonces ¿por que no aprovecharlos y empezar de nuevo cada ocasión como si fuese la primera vez?, al final de las cuentas la vida es solo eso... un instante; y cuando lo pones en esa perspectiva la disciplina viene como algo natural.

El segundo motivo es, en si mismo, el beneficio físico que obtengo. Amo mi cuerpo así tal cual está ahora, ¡es hermoso!, pero siempre se puede mejorar y no hay nadie quien pueda cuidar mejor de el que yo por la sencilla razón de que nadie puede vivir a través de mi por mucho que me ame. Mi cuerpo es mi morada y, como en los matrimonios, va a estar conmigo hasta que la muerte nos separe así que ¿por qué no cuidar de el?

También sería bueno considerar que nuestro cuerpo físico es la primera dimensión de nosotros mismos, la mas básica... y si no cuidamos de el como es debido no podríamos aspirar a mejorar ninguno de nuestros cuerpos restantes (mental, espiritual, etc.).

Claro que en esta vida moderna a últimas fechas se ve un culto excesivo al cuerpo y tampoco se trata de caer en eso, ni tanto que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre dice mi madre, entonces a ejercitarlo no por vanidad sino por amor por él por ser el único que voy a tener.

En resúmen.. hoy fue un día feliz ¡como debe de ser! #363togo

1 comentario:

Recuerda que toda opinión es válida mientras sea con respeto y amor a ti mismo y a los demás.