domingo, 11 de enero de 2015

#cuidando

Actualmente, la palabra sirviente ha tomado un sentido peyorativo a la luz del clasismo que ha predominado en nuestra sociedad desde hace siglos; sin embargo, la palabra en si encierra un significado mucho mayor y mas profundo y es una de las mas grandes satisfacciones de esta vida.

Al final, todos somos sirvientes de algo; llámalo económico, social, religioso o el que se te ocurra pero, en general, servimos a un poder mayor a nosotros mismos (o al menos eso creemos) a lo largo de nuestras vidas, esto es un proceso natural por el que debemos pasar todos para poder encontrar nuestra identidad a través del rebelarnos y la lucha contra alguno de éstos poderes.

Sin embargo, he aprendido al transcurrir del tiempo que la verdadera libertad que tanto buscamos no la alcanzamos al luchar sino al entender que hay un solo poder al que servir y aún cuando ni siquiera nos obliga a hacerlo siendo la mayor fuerza que hace girar este mundo: El amor.

Una vez que te conviertes en un sirviente del mundo que te rodea simplemente por amor obtienes en automático la libertad de todo lo demás que pueda estar atándote y el mundo comienza a girar en torno a esa vibración que emites, alinenando los demás aspectos de tu vida, armonizandola. Es ahí cuando comienzas a experimentar la verdadera felicidad que encierra, por ejemplo, el simple acto de cuidar de alguien mas sin guiarte por lo que puedas o no obtener de vuelta sino simplemente por amor y por el solo deseo de verla feliz.

Paradójicamente, el primer paso hacia este estado está mucho mas cerca de lo que puedes imaginar pero es el mas complicado; primero debes tener amor por y cuidar de ti mismo. De primera instancia ésto puede sonar a mero egoísmo pero justo ahí es donde comienza la verdadera transformación, en el momento en el que logras entender que ésto lo haces no simplemente por estar bien solo tu si no por el bienestar de alguien mas. Una vez que logras dominar esta parte estás listo para cuidar a tu alrededor y dar, dar y dar hasta que duela porque ahí es cuando apenas estarás comenzando a hacerlo.

Feliz #Día8, #357togo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que toda opinión es válida mientras sea con respeto y amor a ti mismo y a los demás.