jueves, 29 de enero de 2015

#empujasojalas

 Unas veces jalando y otras empujando, pero cuando me di cuenta de que lo hacía por mera inercia y sin darle ninguna dirección tuve que parar a meditar en lo que estaba haciendo.

Y fue hasta que alguien simplemente me dijo "que pesado debe ser el ser siempre el viento en las alas de alguien mas pero nunca en las tuyas" que me quedé congelado y clavado en el lugar en el que estaba al darme cuenta que, ciertamente, ese era mi mayor fuente de angustias y rencores y demás sentimientos no tan agradables.

Siempre el viento en las alas de alguien mas... aún recuerdo el shock que fue el reconocer que esa era mi historia; toda mi vida, en cada una de sus facetas jalando o empujando a alguien para que alcanzara sus sueños conformándome con mirar desde una distancia cómoda esos éxitos que incluso en esos momento sentía tan ajenos.

Y no es que sea malo el ayudar a alguien, pero yo no sabía que había otra manera mucho mas simple y maravillosa de hacerlo. Y es que, jalando o empujando siempre, al final ese apoyo dado a alguien mas, que debiera hacernos sentir tan plenos, termina por sentirse como una carga, asfixiandonos cada vez mas y llenándonos de culpa por sentir ese cansancio tan natural.

Hoy, mi felicidad llegó en el reflejo de ésta otra opción, que llega a sonar incluso mágica, en acciones de mi día a día que comienzo a ejecutar de forma automática y desde lo profundo de mi ser; ésta  nueva opción no es otra que la inspiración.  

El como es que trabaja ésta inspiración es tan simple y satisfactorio que incluso puede sonar sencillo pero requiere de mucho valor, práctica y disposición. Es muy sencillo en realidad, tu solo vuelas con libertad y en dirección hacia tus sueños y todo lo demás sucede de forma natural, comienzas a atraer a las personas que están a tu alrededor y, en vez de jalarlas o empujarlas, las inspiras a que vuelen contigo y a darse cuenta de que ellos también pueden alcanzar sus sueños al igual que tu y todo lo que necesitan para hacerlo ya se encuentra dentro de ellos.

En ese momento es cuando experimentas esa felicidad tan plena, cuando sabes que eres lo suficientemente valioso y capaz como para lograr que alguien mas consiga sus sueños al igual que tu lo estás haciendo.

Esto también lleva a una gran responsabilidad por que, así como puedes inspirar a alguien mas a tomar un camino positivo, puedes hacer lo mismo para llevarlo por una senda negativa así que diariamente puedes ejercitarlo con una simple pregunta: ¿que decido inspirar el día de hoy?

Feliz #Día26, #339togo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que toda opinión es válida mientras sea con respeto y amor a ti mismo y a los demás.