Puede serlo dependiendo de la situación o, mas bien, de la persona de la que hablemos. Salvo en algunos casos muy raros, en cuanto tiene un espacio libre nuestra mente tiende a divagar entre mil cosas, incluso suele suceder que, cuando estamos haciendo alguna actividad rutinaria, nuestro cerebro es tan poderoso que pone el cuerpo en automático mientras que el emprende el paseo por un lado completamente distinto. Y así nos ha sucedido a todos que de repente nos damos cuenta que estamos en algún lugar sin recordar exactamente como llegamos ahí o caemos en cuenta de que estamos haciendo algo que no recordamos con qu objetivo lo iniciamos.
El problema no son esos pequeños ejemplos sino que solemos vivir nuestra vida en general de esa manera, estando físicamente pero en realidad ausentes de nosotros mismos y justo esa es la parte mas triste porque nos lleva a vivir como expectadores en vez de ser los directores, guionistas, productores y actores principales de la película de nuestra existencia. Nuestra mente tiende a navegar en múltiples espacios temporales, excepto en el ahora, prácticamente al mismo tiempo y ahí es donde comienzan los problemas de depresión por un exceso de pasado o de ansiedad por un exceso de futuro.
Un cantar muy diferente sería si pudiésemos dedicarnos en cuerpo, alma y espíritu (que no son lo mismo) a vivir aquí y ahora, porque en realidad la vida es eso, un solo instante que está sucediendo justo ahora en el lugar en que estás leyendo esto y no hay mas... tanto el pasado como el futuro son meras ilusiones, una porque ya no es y la otra porque ni siquiera es seguro que será. Vivimos postergando cosas que amamos, que anhelamos o que son verdaderamente importantes para nosotros con la ilusión de que nuestro tiempo en esta existencia es infinito cuando ni siquiera tenemos control sobre lo que puede suceder en el segundo próximo, preferimos vivir con rencores esperando que alguien mas venga a disculparse instalados en un orgullo vano, desperdiciamos tiempo precioso postergando en vez de accionando, nos evadimos de nuestra vida a la primer oportunidad; entonces ¿por que mejor no hacer que cada segundo cuente? ¿Porque no ser conscientes de donde estás ahora y lo que tienes cada segundo de tu vida? ¿Por que no hacer que sucedan las cosas ahora en vez de mañana, el próximo mes o al rato? ¿por que no voltear a ver a tu alrededor y sorprenderte con lo que no has visto en tu camino al trabajo? ¿Por que no decirle en este momento a quienes son importantes para nosotros que los amamos? ¿por que no abrazarnos unos a otros simplemente por que si? ¿Por que no vivir cada segundo de nuestras vidas como si fuera el último y darlo todos para recibirlo todo en cada respiro que damos?
Hoy mi día fue feliz por eso, por que recibí mil recordatorios de que debo vivir de esa manera, pero inténtalo tu y platicamos después para ver como te fue con tu regalo...
Feliz #día20, #345togo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Recuerda que toda opinión es válida mientras sea con respeto y amor a ti mismo y a los demás.