jueves, 22 de enero de 2015

#Risa

"¿¿Pero Manolo, que haces hablando contus zapatillas de deporte??...
- Pues es que en las instrucciones de la caja decía Converse!"

Casi 20 días de comenzar a escribir de la felicidad de los pequeños detalles de la vida y no había escrito sobre la manifestación mas evidente de ésta felicidad: la risa.

Si alguna vez lloraste y te dolió el abdomen de tanto reir sabes de lo que hablo, esa sensación en la que no importa nada mas que la felicidad que te desborda y brota desde el fondo de tu alma, como si de una olla express se tratara, en la forma de una carcajada.

Y es que justo en ese momento en que nada te importa es cuando se rompen las barreras de los convencionalismos autoimpuestos y puedes ser simplemente tu, de forma honesta y libre. Tal vez es por eso que la risa es considerada incluso medicinal y posee propiedades terapéuticas que pueden notarse incluso a simple vista.

Si pudiésemos guardar la esencia de esa risa (no solo la euforia del momento) para poder vivir ese estado constante indudablemente nuestra vida cambiaría, y para bien, porque estaríamos guiados por la certeza de quienes somos y de lo que somos capaces; sin ataduras ni limitaciones, solo viviendo el aquí y el hora de cada momento en contacto con nuestro ser y por reflejo con nuestro entorno.

No queda mas que practicar una y otra vez el llegar a este estado hasta que podamos volverlo un hábito primero y una forma de vivir al final. Lo mejor de todo es que ésto es gratis, como lo son las mejores cosas en ésta vida, así que porque no empezar y buscar cada día algo que nos haga reir aunque sea 3 minutos al día: un video, un chiste, las anécdotas con tus amigos, etc. y simplemente... disfruta la vida.    

Feliz #día19, #346togo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que toda opinión es válida mientras sea con respeto y amor a ti mismo y a los demás.