domingo, 25 de enero de 2015

#Unomismo

Ser uno mismo es una cosa rara, y grande. Ser uno mismo para siempre ¿no es más grande todavía?
 Ged, El Archimago
La costa mas lejana
Ursula K. Le Guin

Con el paso del tiempo me he dado cuenta de lo sencillo que había sido hasta ahora el traicionarme, dejando de ser aunténtico con la primer persona a la que le debo ésto: yo mismo. En un afán de pertenecer, muchas veces he dejado de ser quien soy para convertirme en lo que mi entorno esperaba de mi, olvidándome de mi esencia en el mejor de los casos o ignorándola completamente para amoldarme con algo totalmente distinto.

Peor aún, la sociedad basada en apariencias en la que vivimos pareciera recompensar ésto, haciendo todavía mas fácil el caer en ello. Afortunadamente ésto sirve para que al menos unos cuantos comencemos la búsqueda con la esperanza de encontrar algo más allá de lo que aparentemente es correcto. Mis primeras búsquedas comenzaron como muchos, en el mundo externo, donde las señales siempre apuntaban a que la respuesta en realidad estaba mucho mas cerca y oculta de lo que creeía, dentro de mi.

Ahí es donde regresé, como en la parábola del hijo pródigo, después de haber experimentado el mundo y comencé el largo camino del autoconocimiento una vez que descubrí que mi mundo exterior se transforma en reflejo de lo que voy cambiando en mi mundo interno. De ahí vino mi felicidad el día de hoy...

Ese autoconocimiento me ha llevado a ir siendo cada vez mas auténtico conmigo mismo, dejando de traicionarme buscando cambiar o esconder cosas que yo consideraba mal en mi, cuando todo ha sido perfecto en mi existencia y en vez de luchar contra éstas cosas debería abrazarlas, ser consciente de ellas y mirarlas desde otra perspectiva para poder extraer lo mejor de ellas. Con ésto puedo aspirar cada minuto del día a ser la mejor versión de mi mismo y no solo una sombra desdibujada de mi, tal cual soy y de forma auténtica; ese es mi papel en la película de la vida, todos los demás ya están ocupados y no puedo suplantarlos, entonces es mejor continuar conociéndome y poniendo a prueba mis límites hasta que me encuentre cómodo estando siempre fuera de mi zona de confort.

Este soy yo y estoy orgulloso de mi mismo.


Feliz #Día22, #343togo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que toda opinión es válida mientras sea con respeto y amor a ti mismo y a los demás.