sábado, 21 de febrero de 2015

#aguadelimonconchia

Es que si este blog habla de limones y de los pequeños placeres que da la vida pues este no se podía quedar fuera (ya hablaremos de los tacos al pastor).

Mi favorita de siempre desde que mi madre me encargaba la honrosa tarea de poner la mesa y hacer el agua mientras que ella terminaba la comida porque hace el combo perfecto con la comida mexicana que tanto amo, formando esa combinación perfecta de colores y sabores que te alimentan no solo el cuerpo sino el alma.

Con esa agua soy capaz de remontarme a mi niñez... a la cocina de mi madre, preparando esas recetas heredadas a ella por mi abuela y transmitidas de boca a oído, tal cual debe hacerse con el conocimiento sagrado y ancestral; me recuerda los sabores de cada plato, llenos del amor tan grande por su familia que volcaba en el proceso de preparación y del orgullo que le da el saberse poseedora de ese don de saber instintivamente que ingredientes utilizar para ponerle el extra a lo ordinario.

También me lleva de viaje junto con mi hermana a esos días calurosos de primavera; a las risas por entrar atropellándonos a la casa para poder refrescarnos, a los paseos por la calle y a las plazas y parques de mi país. 

Simples placeres que se pueden condensar mágicamente en un pequeño vaso... ¡O mejor en uno de litro y medio con poca azucar, mucho hielo y el limón exprimido en vez de molido joven!

Feliz #dia48, #317togo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que toda opinión es válida mientras sea con respeto y amor a ti mismo y a los demás.