miércoles, 18 de febrero de 2015

#paradigmas

No hay vuelta de hoja, si no crees en algo sencillamente ésto nunca existirá en tu vida o, incluso si ya existe, nunca serás capaz de verlo.

Un paradigma etimológicamente hablando (palabra dominguera No 2,850) es un conjunto de patrones ejemplo; éstos patrones o modelos son ideas que viven dentro de nuestra cabecita y son de los que echamos mano para tomarlos como referencia y poder interpretar nuestro mundo con base en lo que nosotros "conocemos" o hemos experimentado de el.

Con esos modelos, creados o heredados, es que cada uno de nosotros construimos las paredes de una cajita dentro de la que existe nuestro mundo conocido. Desgraciadamente, solo en contadas ocasiones nos atrevemos a echar un vistazo fuera de esa cajita por miedo a lo que podamos encontrarnos ahí afuera.

La imaginación no está limitada a esas creencias y es la verdadera creadora de nuestra realidad... paradójico ¿no?. Es esa imaginación la que le permitía al Principito el ver el cordero donde alguien mas solo podía ver una caja y también al elefante dentro de una boa en vez de un sombrero mas común que corriente; es una lástima que ya no la ejercitemos tan a menudo ni como se debe.

Esa es mi felicidad de hoy, el saberme capaz de romper con las paredes de esa cajita que de repente pierde sus colores y se vuelve gris y demasiado pequeña para seguir viviendo en ella. Saber que esa hambre de saber que hay afuera me guiará en la búsqueda y me impulsará a salir para empezar la creación de un mundo mucho mejor para quienes mi y en reflejo para quienes me rodean.

Hoy puedo ver y analizar cada pared para poder identificar en donde nace y arrancarla de raíz si es que no actua en consonancia con mi misión porque, al final, para poder ver la magia hay que creer en ella.   

Feliz #Día46, #319togo

¡Dibújame un cordero!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que toda opinión es válida mientras sea con respeto y amor a ti mismo y a los demás.