lunes, 2 de marzo de 2015

#Alphas

 Una frase que fui reiterando en diferentes momentos a lo largo del día fue el principal motivo de mi felicidad del día de hoy.

Lánzame a los lobos y me verás liderando la manada. Suena fuerte, y en verdad lo es, hasta incluso arrogante pero es una realidad que ahora estoy dispuesto a aceptar cuando antes lo evadí por miedo a no ser suficiente para el reto.

En alguna ocasión en la escuela alguien me dio la que, desde aquel entonces, ha sido mi definición favorita de liderazgo: "el liderazgo es la habilidad de hacer que otros hagan lo que tu quieres que hagan porque ellos quieren hacerlo";  y aunque en ese momento no fui capaz de descifrar la verdadera profundidad de las palabras algo en mi sabía que esa era la definición correcta.

Hoy entiendo ese concepto a un nivel mas profundo, no se si haya algo mas dentro de el pero estoy seguro que, así como llegué a este nivel de entendimiento a medida de práctica y caídas, si existe lo voy a conocer. De inicio suena arrogante porque estamos acostumbrados mas a un liderazgo de facto o mas bien a una figura de autoridad que por medio de atribuciones que le confieren una fuerza mayor a la nuestra nos imponga las cosas que debemos o no hacer y es por eso que al encontrar a un "líder" que no conocemos tendemos a rechazarlo y atacarle mas en un acto de defensa que por maldad.

La realidad es que el verdadero concepto tras ésta frase no está en la fuerza sino en la inspiración; ese es un verdadero líder, aquel que inspira a los demás a conjuntar esfuerzos y ayudarse a si mismos ayudándole también a llegar a una visión que fue capaz de compartir con alguien mas. El verdadero líder crece con quien lo sigue y por eso es el mas interesado en que éstos crezcan, es el mas solitario porque es el que debe experimentar de primera mano las derrotas y sobreponerse a ellas para poder guiar a los demás cuando éstas les ocurran.

El verdadero líder va mucho mas allá de un poder de facto y es tan grande como lo es su sueño, es capaz de moverse y mover al mundo junto con el sin importar el costo y hasta lograr alinearlo en la dirección que el visualizó alguna vez. Es capaz de trascender el simple uso de la fuerza bruta para dominar a alguien mas y transmutar esto en un deseo irrefrenable de pertenecer a su sueño de forma libre y volando a su lado solo por el deseo de hacerlo y el amor hacia el.

No son pocas las personas que reúnen estas características, pero si son pocos los que deciden ser conscientes de esa influencia especial que tienen y tomar la responsabilidad de tomarla por los cuernos y, con ella, crear el mundo que quieren para ellos y los suyos. Hoy esa es mi felicidad, hoy decido nuevamente ser uno de ellos.

Feliz #Día58, #307togo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que toda opinión es válida mientras sea con respeto y amor a ti mismo y a los demás.