sábado, 31 de enero de 2015

#familia

Todo aquí es como una telenovela, a distancia es un poco más complejo el manejar las relaciones y arreglar los problemas por mas tontos que sean pero...

Es bueno poder regresar a casa y darme cuenta que el amor que nos tenemos puede mucho mas que cualquier discrepancia que podamos tener entre nosotros porque al estar todos reunidos en el mismo lugar volvemos a llenarlo y a sentir esos lazos que nos unen de por vida y probablemente desde mucho antes de lo que nosotros podamos hacer memoria.

Hoy fui de lo mas feliz cuando le encontré el sentido a ese dicho que el hogar no es un lugar sino que es donde el corazón está. Y cada que estoy con mi familia estoy en mi hogar porque hoy fue hermoso el descubrir el amor de cada uno de nosotros en los actos mas simples: en la comida de mi madre, en un gesto suyo que simula dureza cuando sus ojos me derriten con tanto amor, en los ojos de mi sobrina cuando me ve después de una ausencia larga, en la sonrisa de mi pequeñita cuando juego con ella, en un beso de mi hermana cuando llega cansada de trabajar, en un mensaje para saber si llegué bien, en una plática o en un saludo enviado por mis tíos que hace tiempo no veo. 

Hay tantas cosas como esas que podría poner de ejemplo y que pueden suceder en un solo día que si me pusiera a enumerarlas no terminaría. Lo importante es lo feliz que me hacen y lo vigorizantes que son, en verdad que en estos días agradezco el poder sentir lo fuerte que sin nuestros vínculos a pesar de la distancia y tener la oportunidad de abrazarles y hacerles saber lo importante que son para mi no solo con el pretexto de una fecha especial.

Y espero poder seguir contando con esa bendición muchísimos años mas...

Feliz #Dia28, #337togo


viernes, 30 de enero de 2015

#yalopasadopasado

El regreso del pasado vengador, o lo que es lo mismo en muchos casos: KISAB...

KISAB (Karma Is Such A Bitch) casi siempre lo he escuchado para hacer notar como lo malo que hacemos regresa a nosotros después de un tiempo como si fuera un boomerang. Esto es una ley innegable en la vida: lo que siembres lo cosecharás pasado algún tiempo, a veces poco, a veces mucho pero siempre llega.

Lo que hoy me hizo feliz fue darme cuenta de que esto no solo aplica en un sentido negativo sino que también tiene su correspondencia positiva. Fue hermoso encontrarme con gente con la que de alguna forma perdí el contacto constante y darme cuenta de que los buenos momentos que pasé con ellos dejaron sembrada una semilla que con el paso del tiempo germinó y floreció para traer al presente el sentimiento sembrado.

Eso me llevó a pensar que siempre debo ser muy consciente y cuidadoso con lo que estoy generando en cada momento de mi vida por que posteriormente llegará el tiempo de recoger los frutos y prefiero ir por la vida regando semillas de amor y luz para poder recoger lo mismo y hacer que se multipliquen en los que me rodean para que ellos puedan hacer lo mismo con quienes los rodean. Con esto se podría lograr una onda expansiva solo con el poder de uno y estoy seguro de que no soy el único loco ahí afuera así que esa onda se puede expandir mas y mas cada vez.

Yo tengo el poder de decidir que es lo que quiero que la vida me regrese en un futuro y como quiero vivirla así que estoy seguro de que puedo cambiar el KISAB por un KISANL (Karma Is Such A Nice Lady). 

Feliz #Día27, #338togo


jueves, 29 de enero de 2015

#empujasojalas

 Unas veces jalando y otras empujando, pero cuando me di cuenta de que lo hacía por mera inercia y sin darle ninguna dirección tuve que parar a meditar en lo que estaba haciendo.

Y fue hasta que alguien simplemente me dijo "que pesado debe ser el ser siempre el viento en las alas de alguien mas pero nunca en las tuyas" que me quedé congelado y clavado en el lugar en el que estaba al darme cuenta que, ciertamente, ese era mi mayor fuente de angustias y rencores y demás sentimientos no tan agradables.

Siempre el viento en las alas de alguien mas... aún recuerdo el shock que fue el reconocer que esa era mi historia; toda mi vida, en cada una de sus facetas jalando o empujando a alguien para que alcanzara sus sueños conformándome con mirar desde una distancia cómoda esos éxitos que incluso en esos momento sentía tan ajenos.

Y no es que sea malo el ayudar a alguien, pero yo no sabía que había otra manera mucho mas simple y maravillosa de hacerlo. Y es que, jalando o empujando siempre, al final ese apoyo dado a alguien mas, que debiera hacernos sentir tan plenos, termina por sentirse como una carga, asfixiandonos cada vez mas y llenándonos de culpa por sentir ese cansancio tan natural.

Hoy, mi felicidad llegó en el reflejo de ésta otra opción, que llega a sonar incluso mágica, en acciones de mi día a día que comienzo a ejecutar de forma automática y desde lo profundo de mi ser; ésta  nueva opción no es otra que la inspiración.  

El como es que trabaja ésta inspiración es tan simple y satisfactorio que incluso puede sonar sencillo pero requiere de mucho valor, práctica y disposición. Es muy sencillo en realidad, tu solo vuelas con libertad y en dirección hacia tus sueños y todo lo demás sucede de forma natural, comienzas a atraer a las personas que están a tu alrededor y, en vez de jalarlas o empujarlas, las inspiras a que vuelen contigo y a darse cuenta de que ellos también pueden alcanzar sus sueños al igual que tu y todo lo que necesitan para hacerlo ya se encuentra dentro de ellos.

En ese momento es cuando experimentas esa felicidad tan plena, cuando sabes que eres lo suficientemente valioso y capaz como para lograr que alguien mas consiga sus sueños al igual que tu lo estás haciendo.

Esto también lleva a una gran responsabilidad por que, así como puedes inspirar a alguien mas a tomar un camino positivo, puedes hacer lo mismo para llevarlo por una senda negativa así que diariamente puedes ejercitarlo con una simple pregunta: ¿que decido inspirar el día de hoy?

Feliz #Día26, #339togo


miércoles, 28 de enero de 2015

#zonadeconfort

Justo cuando sentía que nada podía salir peor y que todo estaba de cabeza me di cuenta de una de las mayores realidades en mi vida.

Si quería crecer debía salir de las situaciones que ya dominaba y con las que ya me sentía cómodo, la famosísima Zona de Confort. ¿Es complicado? si... ¿da miedo? mucho... ¿vale la pena? ¡claro que si! vale cada gota de sudor y lágrimas que puede costar.

Una vez que salí de esa región (un tanto contra mi voluntad) comencé a encontrar un mundo totalmente nuevo y me di cuenta de que, por mas que intentara, no podría volver a ser el mismo nunca mas, como si fuese un globo que intenta recuperar su forma original después de haber sido inflado a su máxima capacidad.

Creo que sobra decir que mi proceso no fue nada placentero pero sabía que si tiraba la toalla en los momentos mas complicados no sabría lo que había detrás de ese túnel obscuro así que decidí perseverar y tener fe en que algo bueno resultaría de todo ese revoltijo. El tiempo se encargó de mostrarme que ésta fe no era infundada, obtuve mucho mas de lo que para mi era suficiente en esos momentos.

El como comenzaron a caer y a embonar las piezas en el rompecabezas de mi vida fue casi mágico, me probé a mi mismo de lo que era capaz de lograr y de como podía alinear mi vida para ir en la dirección en la que yo quería siempre que estuviera dispuesto a arriesgarme a ir cada vez mas lejos y mas dentro de esa jungla construida por mis propios miedos y que existía en la periferia dle mundo que conocía tan bien.

Hoy puedo decir que eso me hace feliz, cada nueva incursión a esa jungla me revela un mundo diferente cada vez y ahora me siento bien estando incómodo constantemente, siempre a la expectativa de descubrir que mas puedo encontrar al expandir cada vez mas mis límites.

Feliz #Día25, #340togo



martes, 27 de enero de 2015

#Reconocimento

El que te reconozcan por algo que hiciste es muy bueno ¿o no?

De que se siente bien es innegable que se siente muy bien, pero al menos para mi no fue algo necesariamente bueno porque llegó un momento en que se volvió un grillete muy pesado para poder avanzar.

Cambié la esencia de la mayoría de las cosas que hacía en la vida, cambiando el objetivo particular de cada una de ellas por uno común, ese reconocimiento; cada vez mayor, cada vez mas grande, siempre buscando algo o a alguien que me dijera lo bueno, inteligente, noble, fuerte, etc.. que yo era; ¿suena a adicción? pues si, es algo muy similar y por eso es que se volvió una carga tan pesada de llevar.

Lo que hay de trasfondo en ésto es algo muy simple y de lo que ya he escrito anteriormente, no me veía lo suficientemente valioso y es por eso que buscaba el que alguien o algo mas me lo dijera de alguna forma. Es algo como si siempre buscara verme a través de los ojos de alguien mas que me vieran mucho mas grande de lo que lo hacía yo mismo.

Hoy fui feliz al poner en práctica una gran verdad: no necesito el reconocimiento para ser consciente de mi valor. La libertad que eso genera es enorme, el hacer las cosas por el objetivo específico que cada una posee es maravilloso, dejar todo tu ser en cada cosa que emprendes hasta que la veas completada de la mejor forma es lo que te da una satisfacción verdadera; darle algo a alguien mas solo por las ganas de dar y no por recibir algo a cambio, dejar tu alma en tus relaciones solo por el simple hecho de ver feliz a alguien mas y ser feliz en el proceso, bailar no porque alguien voltee a ver lo bien que lo haces sino solo por sentir la música fluir por tu cuerpo, en resúmen: vivir cada cosa que hagas.

Hoy pude ser testigo de que el vivir de esta manera genera una fuerza de atracción mucho mayor a cualquier esfuerzo por obtener reconocimiento y entonces todo lo demás empieza a caer en el lugar que debe por su propio peso y tus metas comienzan a alinearse y a acercarse de forma natural.

Lo mejor de ésto es que ¡soy mucho mas feliz en este proceso! así que no queda mas que seguirlo practicando.

Feliz #Día24, #341togo

lunes, 26 de enero de 2015

#dejatecuidar

Si... siempre he estado acostumbrado a cuidar de alguien mas, pero ¿existiría allá afuera alguien que estuviera dispuesto a hacer lo mismo por mi?

Lo feliz del día fue darme cuenta que si, estoy rodeado de personas dispuestas a cuidarme de la misma manera en que yo lo haría. Pero no todo es coser y cantar como podría parecer a simple vista, todo estaría perfecto de no ser porque el que cuiden de mi me aterra.

Esto puede parecer contradictorio, digo ¿a quien no le gusta que lo cuiden y lo mimen?, el tema es que, al permitir que me cuiden, llega esa sensación de vulnerabilidad que no puedo darme el lujo de sentir porque eso representaría ser un pilar debil del que no se podría apoyar ninguno de los que necesita de mi.

Además de eso siento, equivocadamente, que si no tengo la oportunidad de servir y proveer no tengo valor para nadie cuando mi valor en realidad no reside en mi capacidad de sacrificarme por alguien mas sino en mi mismo ser.

Aquí es donde los engranes comienan a encajar unos con otros a través de las enseñanzas diarias porque no hay mejor forma de amarme y ser consciente de mi valor intrínseco sino conociéndome a mi mismo cada vez mas, retomando la confianza en que en realidad yo también merezco los cuidados de alguien mas y eso no me hace perder mi valor sino todo lo contrario, al permitirme recibir de regreso lo mismo que yo doy a alguien mas me valido a mi mismo, reconociendo mi propio valor al sentirme merecedor de lo que la vida guarda para mi.

Este día fue doble mi felicidad, aparte de darme cuenta de la enorme cantidad de personas allá afuera dispuestas a cuidarme hoy me doy el permiso para dejarme cuidar por aquellos que me aman y me reconozco a mi mismo como merecedor de ese amor y de que lo hagan.

¡Inténtalo!

Feliz #Día23, #343togo


domingo, 25 de enero de 2015

#Unomismo

Ser uno mismo es una cosa rara, y grande. Ser uno mismo para siempre ¿no es más grande todavía?
 Ged, El Archimago
La costa mas lejana
Ursula K. Le Guin

Con el paso del tiempo me he dado cuenta de lo sencillo que había sido hasta ahora el traicionarme, dejando de ser aunténtico con la primer persona a la que le debo ésto: yo mismo. En un afán de pertenecer, muchas veces he dejado de ser quien soy para convertirme en lo que mi entorno esperaba de mi, olvidándome de mi esencia en el mejor de los casos o ignorándola completamente para amoldarme con algo totalmente distinto.

Peor aún, la sociedad basada en apariencias en la que vivimos pareciera recompensar ésto, haciendo todavía mas fácil el caer en ello. Afortunadamente ésto sirve para que al menos unos cuantos comencemos la búsqueda con la esperanza de encontrar algo más allá de lo que aparentemente es correcto. Mis primeras búsquedas comenzaron como muchos, en el mundo externo, donde las señales siempre apuntaban a que la respuesta en realidad estaba mucho mas cerca y oculta de lo que creeía, dentro de mi.

Ahí es donde regresé, como en la parábola del hijo pródigo, después de haber experimentado el mundo y comencé el largo camino del autoconocimiento una vez que descubrí que mi mundo exterior se transforma en reflejo de lo que voy cambiando en mi mundo interno. De ahí vino mi felicidad el día de hoy...

Ese autoconocimiento me ha llevado a ir siendo cada vez mas auténtico conmigo mismo, dejando de traicionarme buscando cambiar o esconder cosas que yo consideraba mal en mi, cuando todo ha sido perfecto en mi existencia y en vez de luchar contra éstas cosas debería abrazarlas, ser consciente de ellas y mirarlas desde otra perspectiva para poder extraer lo mejor de ellas. Con ésto puedo aspirar cada minuto del día a ser la mejor versión de mi mismo y no solo una sombra desdibujada de mi, tal cual soy y de forma auténtica; ese es mi papel en la película de la vida, todos los demás ya están ocupados y no puedo suplantarlos, entonces es mejor continuar conociéndome y poniendo a prueba mis límites hasta que me encuentre cómodo estando siempre fuera de mi zona de confort.

Este soy yo y estoy orgulloso de mi mismo.


Feliz #Día22, #343togo


sábado, 24 de enero de 2015

#loquetemueve

Después de hacer un análisis verdaderamente profundo de lo que motivaba mis acciones me encontré con que la mayoría estaban generadas en el miedo y en la culpa; algo no estaba bien...

Y después me asusté mas porque me di cuenta que no era el único que iba así por la vida, cargando un costal de papas en la espalda lleno completamente de traumas que yo mismo había decidido cargar y de los que echaba mano, consciente e inconscientemente, en cada situación en mi vida.

Que susto fue el darme cuenta de que yo mismo me había programado para hacer cosas que no necesariamente eran buenas para mi porque, siendo sincero, ¿que de bueno puede surgir de la culpa y el miedo?. Así entonces me metí a los niveles mas básicos de mi vida para descubrir como en la mayoría de los casos era yo mismo quien me bloqueaba para conseguir lo que quería y ni siquiera me daba cuenta; cuestiones como saber vender mi trabajo estaban (o están, en algunos casos en proceso) atoradas por cuestiones tan básicas que me compré de niño como que no debía de ser un "lucidito" porque si lo era la gente me rechazaría, Y es que de niño no alcanzaba a comprender que el no pertenecer al común de la gente podía ser algo bueno pero había un precio que debía pagar por ello porque en general la gente no soportamos lo diferente y tendemos a atacarlo y, obviamente, ¿que niño quiere que lo ataquen y lo saquen de "la manada"?, luego entonces a la hora de vender mi trabajo actuaba impulsado por el miedo a ser atacado por mis compañeros y a no pertenecer pertenecer a su grupo.

Y eso es solo un ejemplo, porque como ese hay n... ¿porque comía hasta que el plato estaba prácticamente limpio aun cuando yo ya estaba satisfecho? pues por la culpa que me compré de que había niños que no tenían nada que comer y yo lo estaba desperdiciando. ¿En que momento me compré yo la responsabilidad por lo desajustado del mundo? ¿en que momento decidí cargar con el mundo? no lo se, pero llegó un día en que decidí que ya pesaba demasiado.

Hoy eso me hizo feliz... darme cuenta que en muchos de los casos, y a pesar que aún mi primer reacción sigue siendo acudir a esos traumas, lo que me mueve ya no son esos sentimientos sino el amor y la libertad, primero por mi mismo y después por los demás. Me hace feliz darme cuenta que he cambiado el cargar al mundo para moverlo conmigo por amor y a través de él; voy cambiando mis miedos, un paso a la vez y encontrando que tras cada uno de ellos hay un valor inmenso que muchas veces ni yo mismo me quería dar cuenta de que estaba allí y estoy siendo libre con cada paso en el que me voy reconociendo con esa nueva luz en mis ojos y ¿sabes que? ¡Me encanta y me amo!

¿Porque no lo intentas tu?

Feliz #día21, #344togo

viernes, 23 de enero de 2015

#here&now

Cuando a alguien que se gana la vida planeando a futuro y haciendo mediciones con datos históricos les dices que practique vivir aquí y ahora puede ser un tanto complicado... ¿o no es tanto así?

Puede serlo dependiendo de la situación o, mas bien, de la persona de la que hablemos. Salvo en algunos casos muy raros, en cuanto tiene un espacio libre nuestra mente tiende a divagar entre mil cosas, incluso suele suceder que, cuando estamos haciendo alguna actividad rutinaria, nuestro cerebro es tan poderoso que pone el cuerpo en automático mientras que el emprende el paseo por un lado completamente distinto. Y así nos ha sucedido a todos que de repente nos damos cuenta que estamos en algún lugar sin recordar exactamente como llegamos ahí o caemos en cuenta de que estamos haciendo algo que no recordamos con qu objetivo lo iniciamos.

El problema no son esos pequeños ejemplos sino que solemos vivir nuestra vida en general de esa manera, estando físicamente pero en realidad ausentes de nosotros mismos y justo esa es la parte mas triste porque nos lleva a vivir como expectadores en vez de ser los directores, guionistas, productores y actores principales de la película de nuestra existencia. Nuestra mente tiende a navegar en múltiples espacios temporales, excepto en el ahora, prácticamente al mismo tiempo y ahí es donde comienzan los problemas de depresión por un exceso de pasado o de ansiedad por un exceso de futuro.

Un cantar muy diferente sería si pudiésemos dedicarnos en cuerpo, alma y espíritu (que no son lo mismo) a vivir aquí y ahora, porque en realidad la vida es eso, un solo instante que está sucediendo justo ahora en el lugar en que estás leyendo esto y no hay mas... tanto el pasado como el futuro son meras ilusiones, una porque ya no es y la otra porque ni siquiera es seguro que será. Vivimos postergando cosas que amamos, que anhelamos o que son verdaderamente importantes para nosotros con la ilusión de que nuestro tiempo en esta existencia es infinito cuando ni siquiera tenemos control sobre lo que puede suceder en el segundo próximo, preferimos vivir con rencores esperando que alguien mas venga a disculparse instalados en un orgullo vano, desperdiciamos tiempo precioso postergando en vez de accionando, nos evadimos de nuestra vida a la primer oportunidad; entonces ¿por que mejor no hacer que cada segundo cuente? ¿Porque no ser conscientes de donde estás ahora y lo que tienes cada segundo de tu vida? ¿Por que no hacer que sucedan las cosas ahora en vez de mañana, el próximo mes o al rato? ¿por que no voltear a ver a tu alrededor y sorprenderte con lo que no has visto en tu camino al trabajo? ¿Por que no decirle en este momento a quienes son importantes para nosotros que los amamos? ¿por que no abrazarnos unos a otros simplemente por que si? ¿Por que no vivir cada segundo de nuestras vidas como si fuera el último y darlo todos para recibirlo todo en cada respiro que damos?

Hoy mi día fue feliz por eso, por que recibí mil recordatorios de que debo vivir de esa manera, pero inténtalo tu y platicamos después para ver como te fue con tu regalo...   

Feliz #día20, #345togo



jueves, 22 de enero de 2015

#Risa

"¿¿Pero Manolo, que haces hablando contus zapatillas de deporte??...
- Pues es que en las instrucciones de la caja decía Converse!"

Casi 20 días de comenzar a escribir de la felicidad de los pequeños detalles de la vida y no había escrito sobre la manifestación mas evidente de ésta felicidad: la risa.

Si alguna vez lloraste y te dolió el abdomen de tanto reir sabes de lo que hablo, esa sensación en la que no importa nada mas que la felicidad que te desborda y brota desde el fondo de tu alma, como si de una olla express se tratara, en la forma de una carcajada.

Y es que justo en ese momento en que nada te importa es cuando se rompen las barreras de los convencionalismos autoimpuestos y puedes ser simplemente tu, de forma honesta y libre. Tal vez es por eso que la risa es considerada incluso medicinal y posee propiedades terapéuticas que pueden notarse incluso a simple vista.

Si pudiésemos guardar la esencia de esa risa (no solo la euforia del momento) para poder vivir ese estado constante indudablemente nuestra vida cambiaría, y para bien, porque estaríamos guiados por la certeza de quienes somos y de lo que somos capaces; sin ataduras ni limitaciones, solo viviendo el aquí y el hora de cada momento en contacto con nuestro ser y por reflejo con nuestro entorno.

No queda mas que practicar una y otra vez el llegar a este estado hasta que podamos volverlo un hábito primero y una forma de vivir al final. Lo mejor de todo es que ésto es gratis, como lo son las mejores cosas en ésta vida, así que porque no empezar y buscar cada día algo que nos haga reir aunque sea 3 minutos al día: un video, un chiste, las anécdotas con tus amigos, etc. y simplemente... disfruta la vida.    

Feliz #día19, #346togo


miércoles, 21 de enero de 2015

#somosuno

De repente ¡pum! volteaste a un lado y ahí estabas tu como un reflejo extraño.

Y eso puede suceder cualquier día, a cualquier hora y en cualquier lugar y no solo una vez; y es en esos momentos cuando encuentras tu lugar en la inmensa trama del universo, lo triste es que hay quienes pueden pasar la vida entera sin experimentarlos aunque sea una sola vez.

Si es que alguna vez quieres experimentarlo, el secreto está en donde buscarlo y éste lugar está mucho mas a la mano de lo que crees, aunque no por eso es sencillo encontrarlo ya que requiere de mucho trabajo y sobre todo valor para poder enfrentar al enemigo mas aterrador con el que podamos toparnos: nosotros mismos.

Efectivamente, el primer paso y el mas esencial es poder ponernos en contacto con nosotros mismos y ser capaces de unificarnos con nuestro verdadero ser, conociéndonos verdaderamente y amándonos. Teniendo esta conexión es como comenzamos a darnos cuenta del delicado y a la vez poderosísimo vínculo que al mismo tiempo tenemos con cada elemento de la creación, reconociéndonos a nosotros mismos en ellos, volviéndonos uno con todo y con todos.

  Desde la mas pequeña de las criaturas hasta la mas grande de las creaciones naturales guardamos un equilibrio que conforman la trama del universo como si se tratara de una tela de araña geométricamente perfecta y hermosa en la que todos somos responsables de su conservación ya que, de romperse un solo hilo, tendríamos repercusiones en el resto de este tejido.

Si te lastimas me lastimas, si me lastimo te lastimo, si me amo te amo y si te amas me amas; entonces debemos tener mucho cuidado de que consecuencias pueden desatar nuestras acciones porque éstas al final serán para nosotros mismos aunque queramos convencernos a nosotros mismos de que solo son eventos externos y ajenos a nosotros. Tu decides que energía estará viajando entre los lazos que nos unen. Esto representa un trabajo inmenso pero creeme.. vale la pena.

Feliz #día18, #347togo  

martes, 20 de enero de 2015

#elbanquitodeoro

Si nunca habías oído hablar del banquito de oro pásele y siéntese que acá le explico...



En realidad es muy sencilla y es la analogía de un mendigo pidiendo limosna sentado en un banco de oro macizo haciendo referencia a la percepción que tienen de nosotros en el extranjero sobre nuestro papel en el país en el que vivimos; y es que ¿has notado la cantidad inmensa de personas que se quejan de la situación en el país? y ojo, no estoy hablando con que debamos conformarnos con las situaciones tal cual se encuentran, todo se puede mejorar y no somos piedras inertes en el sendero de la vida como para permanecer impasibles; sin embargo yo soy de la idea de que en lo que te enfocas se amplía solo por el simple hecho de que estás invirtiendo e inyectándole tu energía, lo estás alimentando en cierto sentido y por ende, si te enfocaras solo en quejarte, a lo único que estarías alimentando y haciendo crecer es justo a eso que tanto ruido te causa. Peor aún, solemos sentarnos sobre un banco de oro a generar todas estas quejas y lamentos sobre nuestras carencias sin siquiera fijarnos de las riquezas que ya poseemos y ni que decir de explotarlas.

Ultimamente he tenido muchas oportunidades de escuchar como nos perciben personas extranjeras que ya radican o visitan el país y lo increible no es la perspectiva que tienen de México en general sino que no somos capaces de mirarnos a nosotros mismos con los mismos ojos. He escuchado de todo: "es que México me encanta porque aquí ¡todos son felices!, un hombre que trabaja como taxista es feliz con su familia y una casa pequeña donde viven todos; tienen problemas como todos pero son felices", "es que aquí todo es muy barato", "me encanta la comida", "tienen lugares hermosos", "amo vivir aquí, vivo mejor que en mi país" y así muchas mas por el estilo. El punto está en la perspectiva que usamos para ver nuestro entorno; por ejemplo, nos quejamos del salario mínimo pero no sabemos que en China hay millones de personas que ganan el equivalente de un dolar americano al día y con eso sobreviven, criticamos nuestros servicios de recolección de basura comparándolos con los de Alemania, pero no somos capaces ni siquiera de separar la basura que se genera en casa sin la amenaza de una multa, soltamos pestes sobre nuestra política económica y el "pobre" crecimiento que hemos tenido económicamente cuando, si volteamos aver al mundo, podemos ver que el crecimiento económico promedio ronda el 1% y los pronósticos para el siguiente año ronda una cifra similar mientras que los nuestros la triplican; y así como esos hay muchos mas ejemplos.

Insisto... no es caer en el conformismo sino en enfocarnos en lo que ya tenemos y agradecer por ello para poder posteriormente explotarlo de forma conciente y hacerlo crecer y multiplicarse o, en otras palabras, darnos cuenta del banquito en el que estamos sentados para ver que no necesitamos mendigarle ni al gobierno ni a la vida ni a nada sino que lo que necesitamos para prosperar ya está en nuestras manos, solo necesita que accionemos y nos pongamos en movimiento para empezar a fructificar. Hoy puedo decir que la opinión de todos esos extranjeros me ha ayudado a ver con nuevos ojos mi entorno y eso me hace muy feliz porque hoy es un lugar mucho mas iluminado y con mucho mas potencial por explotar.

Feliz #Día17, #348togo

lunes, 19 de enero de 2015

#descanso

Después de un fin de semana de desveladas y desmañanadas, estoy a punto de caer inconsciente sobre mi escritorio en la última reunión del día...

El cuerpo es el único vehículo que tenemos para experimentar esta realidad y es tan maravilloso que, si se lo pedimos, puede soportar esfuerzos increibles y trabajar prácticamente sin descanso, el problema es que muchas veces confiamos en exceso en eso y solemos abusar un poco de el.

Y he ahí uno de esos pequeños placeres en la vida que cualquiera disfruta, el descanso que lleva a la recreación del cuerpo en el sentido completo de la palabra, cada célula atraviesa  procesos físicos de regeneración que requieren tiempo para completarse; aún mas, no solo el cuerpo físico pasa por procesos de este tipo sino también el cuerpo mental.

En estos estados de relajación es cuando la mente encuentra la libertad para viajar y reencontrarse a si misma, regalándonos desde los sueños mas coloridos formados por las ideas que luchan por fluir y manifestarse fuera de nuestra cabeza hasta las soluciones mas concretas a problemas cotidianos que durante el día perseguíamos con muy poco éxito.

Así que si quiero que mi vehículo dure mucho mas y me siga regalando la oportunidad de experimentar mas días maravillosos como el de hoy debo darle el descanso que me pide por lo que sin mas ni mas ¡me voy a dormir!

Feliz #Día16, #349togo 

domingo, 18 de enero de 2015

#misiones

Después de tanto perseguir, buscar, estresarme y luchar resultaba que la misión primordial de mi vida estaba al alcance de mi mano...

Y es que en realidad está al alcance de la mayoría de nosotros, pero dentor de las ganas locas que tenemos de ser especiales nos olvidamos de ella, incluso llegamos a despreciarla por esa aparente sencillez, nuestra misión es vivir nuestra vida.

Y digo vivir, no sobrevivir, porque es muy fácil confundirlos aunque la diferencia entre ellos radica en su misma esencia; sobrevivir solo implica el instinto básico y físico de perdurar no solo como individuo sino como especie mientras que el vivir va mas allá englobando nuestras emociones, pensamientos y acciones.

Aun con todo esto, la mayoría de nosotros ponemos todo nuestro esfuerzo en solamente sobrevivir, volviéndonos paradójicamente en muertos en vida. Trabajamos sin parar con la idea de que algo grande nos depara escalando puestos dentro de una organización enorme, buscamos amasar fortunas con en afán de ser poderosos e influyentes y así ocupar una posición importante en la élite de una sociedad por demás materialista y todo esto a un coste muy grande, dejar nuestra vida de lado en un segundo plano.

 Y esto se pone peor aún porque, si la mayoría busca lo mismo, quiere decir que la competencia es inmensa y solo muy pocos llegarán a culminar éstas expectativas y lo harán pagando un precio muy elevado que, al final, resultará ser lo verdaderamente importante y no la falsa meta que con tanto esfuerzo perseguían.

Luego entonces...  ¿por que no vivir hacerlo desde ahora? disfrutar cada sensación que nos hace sentir vivos: los enojos y las risas, los miedos y los triunfos, los éxitos y los fracasos, las tristezas y las alegrías, todo eso que conforma la verdadera vida. Una mañana fría, un atardecer con mil colores, caminar despacio por una calle arbolada por la que nunca habíamos pasado antes, aventarte del paracaidas, probar una comida que nunca antes habías probado, mirar hacia donde nunca has mirado, jugar, reír, bailar, amar, en fin.. vivir!

Feliz #día15, #351togo     


sábado, 17 de enero de 2015

#aprendiendo

Cada día, al menos una cosa pero siempre hay algo nuevo que está esperando a ser descubierto para darle nuevos colores a la vida a través del descubrimiento. Aprender amplia nuestra visión y modifica nuestra percepción del universo expandiéndola. Al experimentar esto, aún en los ámbitos que nos puedan parecer mas discordantes, ampliamos al mismo tiempo nuestra capacidad de imaginar y soñar.

Conforme mas ejercitemos el expandirnos nuestros sueños serán cada vez mas grandes, dándole dirección y fuerza a nuestras vidas siempre y cuando tengamos el coraje de luchar por ellos y pagar el precio necesario para hacerlos reales.

El doble beneficio de aprender es que eso también nos proporciona las herramientas que posteriormente necesitaremos para saltear los posibles obstáculos en el camino a alcanzar esos sueños, volviéndonos mas creativos y enriqueciendo los recursos de los que podemos echar mano.

Alguna vez escuché que no aprendemos, recordamos lo que habíamos olvidado y cada paso en el aprendizaje es un paso mas cerca en el camino de regreso a la fuente de la que provenimos, por eso lo importante no es el camino en el que lo estés dando sino el que te mantengas en movimiento perpetuo.

Feliz #Dia14, #351togo  

#angeles

Creo que la entrada de hoy va a ser muuuy corta. Alguna vez me preguntaron si creía en los ángeles a lo que respondí que si, después de esto me preguntaron que como es que creía en ellos si nunca había visto y no supe que responder.

En mi mente comencé a pensar que haría si tuviera frente a mi a alguna de esas criaturas existentes en el imaginarium colectivo, ya saben... Hermosos, alas blancas enormes desplegadas e irradiando un brillo tan intenso que queme y no me permitiese mirarlo directamente. Que errado estaba...

Hoy me di cuenta de que esos ángeles estan mas cerca de nosotros de lo que pensamos y a veces tan bien disfrazados que incluso pasamos de largo sin siquiera notarlos pero aún así son capaces de, con un simple "¿estás enojado?" Y una sonrisa llena de calidez y cariño, iluminar mi día y llenarlo de amor aun cuando yo me haya empeñado en hacerlo nefasto. 

Más aún... Hoy que comencé a analizarlo descubri como esos angelitos se manifiestan de las formas mas sutiles y comunes en cada ámbito de mi vida, a través del amor de mi familia, del abrazo de un amigo, del lengüetazo de mi perro o hasta de una canción en la radio del coche o tocando a todo volumen por donde voy pasando.

El chiste es abrir nuestros sentidos para poder percibirlos y sería mejor aún que pudiésemos abrir el corazón para pode sentirlos...

Feliz #dia13, #352togo



jueves, 15 de enero de 2015

#Fe

Estoy seguro que si saliéramos a la calle a preguntar a la gente que si tiene fe la mayoría contestaría que si, y si continuaramos preguntando que representa la fe nos daríamos cuenta de un fenómeno curioso: a menudo la fe se confunde con una providencia mágica y divina que actua de manera inmediata para hacer aparecer lo necesario para suplir las carencias del susodicho en cuestión.

 Y así es que vamos por la vida, esperando que las cosas nos lluevan del cielo, rogando a Dios que nos ayude pero renegando en el momento en que tenemos que hacer algún tipo de esfuerzo para poder obtener lo que necesitamos, contradictorio ¿no?

Considero que en realidad es solo una cuestión de modificar el enfoque para poder descubrir la verdadera fe, la fe no es mas que la certeza de que puedes lograr lo que te hayas propuesto una vez que comenzaste a actuar para obtenerlo. Una vez que tomas esa responsbilidad no hay nada que pueda interponerse en tu camino y no por una cuestión etérea sino por mera lógica física; a toda acción le corresponde una reacción, luego entonces si comienzas a avanzar actuando en esa fe de que puedes conseguir lo que hayas establecido como meta tu mente y cuerpo entero reaccionará en consecuencia dirigiéndose hacia ese objetivo salvando, evitando o incluso destruyendo los obstáculos que surjan en el camino.

Ahí encontré la felicidad de hoy, en la fe de que lo que me proponga está a mi alcance una vez que comience a actuar para conseguirlo, porque soy responsable de lo que obtengo en mi vida y la retribución es proporcional al esfuerzo que invierta para lograrlo.

Esto no son mas que matemáticas puras, sin secretos ni mentiras... si estás dispuesto a pagar el precio por tus sueños es un hecho que los obtendrás al cabo del tiempo, solo si eres capaz de tomar el riesgo y la responsabilidad de ser la mejor versión de ti mismo a cada segundo; estar lleno de fe en Dios, pero no en el personaje etéreo e invisible que reparte castigos y recompensas basado en las reglas mas terrenales sino en el Dios que existe dentro de ti, en ese Dios que está hecho a imágen y semejanza de su creador, con el mismo poder creador y amor inmenso contenido dentro y al mismo tiempo siendo el mismo.

Una vez que podamos conseguir esto ni siquiera el peor de los días podrá detenerte, al  menos no por mucho tiempo...

Feliz #Día12, #353togo

miércoles, 14 de enero de 2015

#Libertad

Hoy el mensaje me llegó por todos lados pero concretó en la forma de un monólogo hermoso y divertido que literalmente me arrancó lágrimas de lo mas profundo de mi ser originadas en los mas variados sentimientos: La verdadera libertad.

Esa libertad por la que muy pocos tienen el valor de luchar, aquellos pocos que muchas veces tachamos de locos porque esa misma libertad de ser quienes son los hace salir del común de la gente y destacar dentro de la multitud poniéndolos directamente en el reflector, haciéndolos vulnerables a las críticas y juicios de la gente "normal".

¿Que pasaría si todos tuviéramos el valor para decidir vivir libres? dejaríamos de perder el tiempo en cosas que no tienen el menor sentido en esta vida y que nos han hecho creer que representan el éxito, tomaríamos la responsabilidad de ser los creadores conscientes de nuestra realidad utilizando esa libertad y no los conceptos preconcebidos que nos fueron inculcados por la sociedad, la religión, las creencias de nuestros padres, etc...

Pero lo principal es que seríamos felices...

Ahí es donde la magia comienza, cuesta trabajo pero es solo una cuestión de decisión, atreverte a dar el primer paso y liberarte del sistema; pero, mas allá del sistema externo al que todos culpamos alguna vez colocándonos en el papel de víctimas, del sistema interno de nuestras propias creencias y los pensamientos que conllevan, esos que se vuelven las cadenas mas pesadas y duras de romper. 

Es escucharnos a nosotros mismos y jugar conscientemente nuestro papel en esta vida siendo la mejor versión que podamos ser de nosotros mismos, no de lo que los demás quisieran que fuésemos porque al final.. ¡solo tenemos esta vida! Nosotros somos los arquitectos y constructores de ella y mal haríamos en desaprovechar cada oportunidad que nos pone enfrente solo por miedo a escucharnos a nosotros mismos y equivocarnos; al final de eso se trata este viaje, de experimentar y vivir todas las aristas, tanto malas como buenas porque todas son parte de ese estar vivo.

Feliz #Día11, #354togo
 




Y les recomiendo ver la obra, les dejo el link para que vayan.
¡A vivir! 

martes, 13 de enero de 2015

#Refrendos

Aquí no hay nada para mi.  

La primera vez que escuché esa frase no alcancé a dimensionar su verdadero significado pero fui lo suficientemente afortunado como para poder vivirlo y ejercitarlo en esa misma oportunidad hasta que fui capaz de asimilarlo y hacerlo parte de mi. A partir de ese día, adquirí una nueva visión de mi mundo que he podido ir desarrollando cada vez mas gracias a las oportunidades que, ahora lo se, creo yo mismo para mi vida.

Efectivamente no hay nada para mi en este mundo, y eso se traduce en que todo lo que he hecho, estoy haciendo y haga en el futuro tiene un efecto en el mundo que me rodea para bien o para mal y eso por consecuencia me impone la responsabilidad de generar resultados de forma consciente puesto que siempre estoy siendo fuente de ellos con cada decisión que tomo o ignoro.

Habiendo explicado esto, ¿de que soy fuente en estos momentos? ¿que es lo que estoy generando al serlo? y ahí fue donde llegó mi felicidad de hoy... el poder desempolvar la luz en los ojos de alguien tan indefenso que atraviesa por una situación totalmente adversa es una de las mayores fuentes de inspiración que pude hayar; el ver reflejados el amor y la felicidad en los ojos puros de un niño llenan de fortaleza y esperanza mi propia alma y hacen que refrende lo que ya repetí tantas veces: Aquí no hay nada para mi y si ha de suceder será por mi para bien o para mal. 

De igual forma todo esto sirvió para refrendar mi misión inspirado por la fortaleza de esos pequeñitos que, con una voluntad indomable, resisten los dolores mas grandes con una sonrisa en el rostro y la esperanza en el corazón: he de recuperar ese brillo de esperanza en los ojos de todos los niños que pueda alcanzar. Para eso no hay mas, debo volverme fuente de luz e inspiración y se que lo voy a lograr.

Feliz #Día10, #355togo   



lunes, 12 de enero de 2015

#Herencia

Algunas personas creen que la esencia de un ser humano se ve moldeada por las condiciones en las que crece, mientras que otras tantas sostienen que ésta esencia viene ya determinada por la herencia genética que recibimos de nuestros padres; si me lo preguntaran a mi diría que es un poco de ambos materializado por las decisiones personales que tomamos.

 Es maravilloso el darnos cuenta como éste hilo tan invisiblemente fino nos une a todos nuestros ancestros, volviéndonos uno con ellos y eternizándolos a través nuestro; somos depositarios de sus sueños, de sus valores, de su fuerza y su sabiduría aún sin darnos cuenta.

La mayoría de nosotros en algún momento de la vida vimos a nuestros padres como las personas mas poderosas del universo entero, llenas de sabiduría y valor, o a nuestros abuelos como el modelo mas grande de amor. A partir de ahí, el proceso comienza pasando de esa admiración al deseo de ser como ellos y volvernos esos super héroes.

La parte compleja viene cuando llega la adolescencia y nos rebelamos contra esa imágen, jurando que nunca seremos iguales sin darnos cuenta que, dentro de esa rebelión, vamos formándonos mas y mas como ellos. Al crecer, cuando nos damos cuenta de que en realidad no son los super seres que idealizabamos sino que son, al igual que nosotros, seres humanos perfectibles en muchos sentidos llega la ruptura final mas dolorosa pero que conlleva el mayor crecimiento. 

En ese momento somos capaces de verlos tal cual son, sin idealizarlos pero también sin juzgarlos y alcanzamos a practicar uno de los amores mas puros, sin reservas ni condicionantes; simplemente por lo que son y por todos sus defectos y virtudes porque eso en conjunto forma su ser y el nuestro propio ya que alcanzamos a percibir que somos un reflejo de ellos mismos.

Ahora bien, es ahí donde tu decisión hará la diferencia; tu decidirás culparlos por quien eres ahora y lo que hayas podido o no lograr en tu vida o agradecer por los dones que te han heredado, aún aquellos disfrazados de cosas negativas, y usarlos como una fuerza para tu vida.

Hoy soy feliz porque se que lo que soy es gracias a la herencia que recibí de mis padres, soy valiente e indoblegable gracias a la tenacidad que aprendí de mi madre y autosuficiente gracias a su orgullo, soy fuerte gracias a mi padre, que me dió una de las lecciones mas grandes en la vida al desaparecer tan de repente, estoy lleno del amor de mi abuelo y mi madre, compasión heredada de mi tía abuela, en fin... hoy soy el que soy gracias a ellos y me aseguraré de que mis sobrinas reciban su propia herencia y ahí estaré, para guiarlas en sus decisiones y verlas eternizarse.

Feliz #día9, #356togo

 

domingo, 11 de enero de 2015

#cuidando

Actualmente, la palabra sirviente ha tomado un sentido peyorativo a la luz del clasismo que ha predominado en nuestra sociedad desde hace siglos; sin embargo, la palabra en si encierra un significado mucho mayor y mas profundo y es una de las mas grandes satisfacciones de esta vida.

Al final, todos somos sirvientes de algo; llámalo económico, social, religioso o el que se te ocurra pero, en general, servimos a un poder mayor a nosotros mismos (o al menos eso creemos) a lo largo de nuestras vidas, esto es un proceso natural por el que debemos pasar todos para poder encontrar nuestra identidad a través del rebelarnos y la lucha contra alguno de éstos poderes.

Sin embargo, he aprendido al transcurrir del tiempo que la verdadera libertad que tanto buscamos no la alcanzamos al luchar sino al entender que hay un solo poder al que servir y aún cuando ni siquiera nos obliga a hacerlo siendo la mayor fuerza que hace girar este mundo: El amor.

Una vez que te conviertes en un sirviente del mundo que te rodea simplemente por amor obtienes en automático la libertad de todo lo demás que pueda estar atándote y el mundo comienza a girar en torno a esa vibración que emites, alinenando los demás aspectos de tu vida, armonizandola. Es ahí cuando comienzas a experimentar la verdadera felicidad que encierra, por ejemplo, el simple acto de cuidar de alguien mas sin guiarte por lo que puedas o no obtener de vuelta sino simplemente por amor y por el solo deseo de verla feliz.

Paradójicamente, el primer paso hacia este estado está mucho mas cerca de lo que puedes imaginar pero es el mas complicado; primero debes tener amor por y cuidar de ti mismo. De primera instancia ésto puede sonar a mero egoísmo pero justo ahí es donde comienza la verdadera transformación, en el momento en el que logras entender que ésto lo haces no simplemente por estar bien solo tu si no por el bienestar de alguien mas. Una vez que logras dominar esta parte estás listo para cuidar a tu alrededor y dar, dar y dar hasta que duela porque ahí es cuando apenas estarás comenzando a hacerlo.

Feliz #Día8, #357togo

sábado, 10 de enero de 2015

#Sueños

Hoy recordé cuando comencé a dar traspiés en el camino que ahora recorro y como fue que llegué ahí, persiguiendo mis sueños; y ahí, de repente, la mayor felicidad del día de hoy llegó en la forma de esos recuerdos y de la energía que sentí recorriendo una habitación llena de personas que justo hacían eso, perseguir sus sueños.

El ver reflejados en sus ojos todos sus sueños, junto con los miedos naturales avasallados por las ganas de llegar a cumplirlos fue un recordatorio y un refrendo del mío propio. Lo que es curioso es como ha ido evolucionando ese sueño y como hasta ahora, después de tantos años, comprendí lo que me decían en todos los ejercicios, talleres, entrenamientos y demás: un sueño por el que vale la pena luchar debe ser enorme y si no te asusta no es lo suficientemente grande.

Otra de las cosas que pude aprender a lo largo del tiempo fue que un verdadero sueño no es material; un verdadero no es una mansión con un auto deportivo en la puerta y otros tantos en el garage ni una cuenta bancaria con un saldo de mas de seis cifras; eso solo es el vehículo para alcanzar un verdadero sueño que rompa las barreras de lo material y verdaderamente trascienda.

Así de grandes fueron los sueños de personajes como Mandela, Gandhi o Martin Luther King, tan grandes como para cambiar el mundo que conocían solo por el hecho de ser mucho mas grandes que el hombre que los soñó. Y es que, al final, ellos fueron hombres comunes como tu y como yo, lo único que los hacía diferentes era que tenían la fe inquebrantable de iban a alcanzar su sueño y estaban dispuestos a pagar el precio por ellos. Una vez que obtienes éstas dos actitudes, comienzas a moverte como una aguja hacia un iman y esa misma fuerza atrae a mas y mas perosnas que se alineen con tu sueño, volviéndolo cada vez mas fácil y alcanzable.

Mi sueño más profundo es devolver la esperanza y la luz a la mirada de los niños que viven actualmente en situación de calle o vulnerable y darles las oportunidades que la vida les negó. 
¿Cual es el tuyo? 

Feliz #Dia7, #358togo

#Newisgood

Hoy fue un día fantástico pero hubo un elemento en particular que lo marcó... Estuvo lleno de cosas nuevas: nuevos conocimientos, nuevos descubrimientos, nuevos proyectos, nuevas personas, nuevos aprendizajes y nuevas prácticas.

Es refrescante poder encontrar cosas nuevas cada día; tener la capacidad de asombrarnos y maravillarnos cada vez del mundo en el que vivimos es una gran parte de lo que le da sentido a nuestra existencia y nos hace sentir vivos. El poder experimentar nuevas sensaciones, nuevas emociones y percibir la vida a través de los ojos de alguien mas ¡es grandioso!

Siempre que podamos dar el paso firmemente, venciendo el miedo a equivocarse o a ser rechazados, estoy completamente seguro que la recompensa será grata. Podríamos encontrar habilidades que nunca sospechamos que existían dentro de nosotros mismos, reconocer un aspecto del universo que nos haga mirarlo a una nueva luz, conocer a quien se volverá uno de tus mejores amigos o, quien dice que no, reencontrar a tu alma gemela.

Cada vez que te encuentres con ése miedo recuerda que todos nos sentimos igual de vulnerables ante ese tipo de situaciones, lo desconocido asusta y desencadena el instinto de supervivencia que nos impulsa a huir pero considero que es mil veces mejor encontrarme con algo que no resultó como esperaba a vivir paralizado todo el tiempo y con la incertidumbre de saber que hubiese pasado si... El miedo nunca se va a ir, solo necesitas tener el valor no para eliminarlo sino para actuar a pesar de el.

Lo mejor de todo es que, una vez que probaste algo nuevo, tu mismo no vuelves a ser quien eras antes de hacerlo y ahí es justo donde está la magia de la transmutación.

¿Tu qué de nuevo estás probando hoy?

Feliz #Dia6, #359togo





jueves, 8 de enero de 2015

#madretierra

Definitivamente soy afortunado por vivir en uno de los países con mayor riqueza y diversidad natural en el mundo. En México se combinan los cuatro elementos en una armonía delicada y hermosa danzando desde el fuego del desierto hasta el agua de las selvas tropicales, pasando por la tierra en las montañas y cordilleras y el viento en los grandes vales y altiplanos.

Nuestros recursos naturales son prácticamente ilimitados, pero justamente eso ha provocado una cierta inconciencia sobre lo frágil del equilibrio en el que se encuentran y lo finitos que en realidad son. Nuestra cultura tristemente se basa en la premisa de que "mientras no esté en mi patio no es mi problema" olvidando que todos tenemos responsabilidad en la administración y en el cuidado de éstos recursos para lograr que duren mucho mas tiempo.

Es común ver personas tirando colillas de cigarro por la calle (ni se diga la basura mas grande), utilizando mil servilletas a la hora de comer o secarse las manos en el baño, o lavando a manguerazos el coche sin importar las consecuencias: las colillas y la basura tapan el drenaje, lo que provoca inundaciones y alteraciones en el ciclo hidrológico (dejando de lado lo mal que se ven las calles), el papel de las servilletas no se da precisamente en los árboles sino que SON los árboles mismos y sin árboles se altera todo el ecosistema completo, de los manguerazos... bueno, del agua ni hablamos, creo que es lo mas obvio.

Que pasaría si... ¿Usáramos una sola servilleta durante la comida?, ¿tiráramos la basura en los lugares adecuados y la separáramos por mas flojera que tengamos?, ¿tomáramos baños de solo 10 minutos?, dejáramos que las manos se nos sequen solas cuando las lavamos?, ¿usáramos una sola cubeta de agua para lavar el carro?; que se yo, pequeñas acciones que vayan inspirando a nuestro entorno y se repliquen en él.

Estoy seguro que nuesra madre tierra lo agradecería y nos lo recompensaría a través de las maravillosas formas que solo ella sabe: un hermoso atardecer lleno de colores intensos, con la majestuosidad de una cascada cristalina, con un arcoiris alrededor del sol en un día despejado, una nevada inesperada en la montaña o un pez plateado saltando para comer en la corriente de un río.

Hoy soy feliz y afortunado, hoy puedo decir que he podido conocer maravillas naturales en mi país que muchos pensarían que solo viven en la imaginación, me siento orgulloso de vivir en este país y en esta tierra y ¡los amo!; por eso, hoy decido comenzar por mi con una de éstas pequeñas acciones cada día, con la esperanza y la certeza de que a través de ellas voy a lograr un mundo mejor.

Feliz #día5, #360togo























miércoles, 7 de enero de 2015

#Valor

Hoy comencé desde muy temprano concluyendo un trámite que pospuse por años y ¿saben que? ¡se siente genial! y ya no puedo esperar por concluir el otro trámite que tengo rezagado y que me ha dado dolor de cabeza por otros tantos años.

Es gracioso como los nervios me atacaron en ese momento tan trivial que estuve evitando por años, provocados por un miedo que ni yo mismo entendía de donde provenía pero, una vez que me detuve a pensarlo a conciencia, caí en cuenta que nace de la falta de confianza en mi mismo.Por eso es el título del post de hoy, #Valor... porque hoy reafirmé que soy capaz de cualquier cosa que me proponga y que tengo el valor mas que suficiente para lograrla, al igual que cualquiera; es simplemente un ejercicio de introspección y de reconocimiento en la medida total de nuestras capacidades.

Resulta curioso como la gente a nuestro alrededor es capaz de percibir nuestras capacidades y valor intrínseco de formas en las que nosotros mismos no estamos acostumbrados a hacerlo porque fuimos inculcados en una cultura de "modestia" y malentendida "humildad" que nos empuja a mirarnos mas pequeños de lo que en verdad somos y a negar las capacidades y dones con los que fuimos dotados para "no caer en la soberbia" o para evitar la responsabilidad que ésto conlleva, agobiados por las expectativas que alguien mas puso en nosotros.

Habiendo dicho esto... ¿sabes cual es tu verdadero valor? ¿te has sentado al menos cinco minutos al día a reconocerte por las cosas buenas y lo hermosa o hermoso que eres? ¿Te gusta lo que ves en el espejo? ¿Que diría tu yo niño si viera el adulto en el que te has convertido?

No en balde se dice que estamos hechos a imagen y semejanza de nuestro creador porque SOMOS DIOSES...

Feliz #Día4, #361togo